lo que debes tener en cuenta...
- Las medias son importantes para mantener una buena apariencia en el vestir. La secretaria debe cuidar de llevarlas siempre bien puestas y limpias. Es preciso también que tenga en el cajón de su escritorio un par de medias de repuesto, para subsanar cualquier calamidad.
Combinar colores de los accesorios con los del vestido, evitando el uso de complementos llamativos, excesivos y de muchos colores.
Los cinturones combinados con los zapatos y su diseño varían según la moda.
Los guantes, pañuelos, pañoletas, bufandas y sujetadores de cabello siempre deben combinar se con el color de las prendas de vestir.
Los lentes gafas constituyen un accesorio muy común.se puede encontrar de diferentes tipos, calidades, y modelos, existen los que se usan para protegerse del sol,otros,bajo medida,para superar problemas visuales.se debe elegir aquellos que vayan de acuerdo con la forma de la cara.- Los accesorios femeninos son discretos finos.
Recuerda…
Los zapatos, el bolso y el cinturón deben guardar cierta armonía.
Los collar de piedras no deben ser opacados con una profusión de braceletes, anillos y porque le restaría impacto.
Evita...
Evita los escotes exagerados, las telas demasiado reveladoras, así como el exceso de maquillaje, joyas, etc.
La oficina tampoco es un lugar apropiado para llevar zapatillas, jeans o modelos muy deportivos o informales.
Tips
Siempre colocá el accesorio donde desees llamar la atención y evitalo en zonas que prefieras disimular: el accesorio, por complementar nuestro outfit, hace que la mirada se dirija hacia el lugar donde está ubicado. De este modo, si querés ocultar la zona abdominal, será mejor evitar los cinturones y optar por otro tipo de accesorios en áreas que te gusten más.
Usá accesorios cuyo tamaño esté en concordancia con las proporciones del cuerpo y la estatura: los accesorios pequeños son para mujeres que midan menos de 1,60 mts, los medianos para quienes midan entre 1,60 y 1,70 mts y los grandes para las mujeres de 1,70 mts en adelante. Si se usa el accesorio en un tamaño erróneo se verá una imagen distorsionada como ocurre por ejemplo con una mujer menuda que lleve una maxicartera. La idea es que la persona se destaque siempre y que los accesorios ayuden a esto pero no que veamos primero el accesorio y después a quien lo lleva.
Animate a combinar colores: no hace falta que las carteras y el calzado coincidan en tono, lo importante es que guarden coherencia con el outfit. Por eso, podés incorporar tendencias como la de tonos shocking en un accesorio, que te resultará más fácil de combinar que una prenda flúo.
Apostá a los accesorios de la temporada para mantener tu imagen actual sin necesidad de invertir tanto dinero en prendas.
Los accesorios, como un buen par de stilettos, un collar o una cartera, permiten darle vigencia a prendas de temporadas anteriores y a prendas clásicas sin que parezcas desactualizada.
Respetá tu estilo: incorporá el accesorio que sientas que te representa y te agrade ya que a veces, por tendencias, usamos complementos que no nos resultan cómodos y nuestra comunicación no verbal deja ver que no estamos a gusto. Si eres romántica, apostá por los accesorios en tonos apastelados y a las flores como estampados. Los tonos estridentes son ideales para las mujeres llamativas ya que les permiten destacarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario